- Área: 640 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: Australian Sustainable Hardwoods (ASH)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuarenta años de veranos en Rawhiti habían causado una impresión en los Struthers. Para dar cabida a la nueva generación de su familia, Di y John querían reemplazar su bach muy querido con uno que abrazara la evolución de la cultura durante décadas, y que atendiera cualquier cosa, desde una pareja íntima a una gran multitud celebrando, y más importante aún, convertirse en una herencia para la próxima generación.
El edificio principal ofrece espacios primarios de reunión, dormitorio principal, espacio informal 'Loft', y espacio para guardar el barco. En conjunto, estos contienen un rastro de la disposición espacial del bach anterior, llevando a una forma diseñada como un conjunto de objetos, con desalineamientos, deslizamientos y peculiaridades a propósito. Se sale de la tierra, proyectándose a vistas cercanas y lejanas.
Mientras que el bach existía en la psique de la familia, la estructura adicional no tenía precedentes; en cambio, se guía de cualidades geográficas del sitio y, como contrapunto al edificio principal, se agacha hacia abajo en la ladera. Sus habitaciones ofrecen un refugio del bullicio comunal del edificio principal. Las persianas crean una fachada dinámica que proporciona a los ocupantes el control sobre la privacidad y vistas al paisaje. Junto con las claraboyas, tienen un aspecto de manipular el movimiento de la luz y el aire.
Separando las funciones en dos estructuras redujo el impacto en el entorno sensible y activó un espacio al aire libre que se deja deliberadamente relajado y espontáneo.
Los edificios han sido diseñados para ser duraderos, se basan en el sitio, se comprometen con el paisaje, refuerzan el sentido de lugar, y esculpen la luz y las vistas. La riqueza proviene de un alto nivel de artesanía, la calidad de los espacios y la expresión de los materiales, su textura, color y grano. Y en última instancia, el diseño refuerza y proporciona una multiplicidad de maneras de unirnos y compartir el tiempo y los recuerdos.